7 desayunos sabrosos y libres de remordimiento (que además te cuidan)

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que a estas alturas ya hemos escuchado hasta la saciedad. “Desayuna como un rey, cena como un mendigo”. Lo cierto es que cuando se trata de sacar tiempo por la mañana todo son contratiempos: llegamos tarde al trabajo, tenemos que sacar al perro, llevar los niños al colegio…o la noche anterior se alargó más de lo que esperabas y te está costando salir de la cama.

Hemos indagado un poco entre las cartas de los sitios mas healthy y cool de Madrid, y les hemos preguntado a los expertos en desayunos por el perfect breakfast: fácil y rápido de preparar, delicioso y lo que más nos preocupa, que sea ligero y no no remuerda la conciencia todo el día.

Toma nota de los 10 desayunos homemade más sanos y bajos en calorías que además deleitarán tu paladar. Para que empieces el día con buen pié (todos los días!).

receta desayuno sano
Tostada integral de pan de espelta acompañada de un zumo revitalizante.
Ideal para esta estación. El pan lo encontrarás ya hecho en locales especializados o si te gusta la cocina puedes prepararlo tú mismo. Añádele semillas tostadas, tahiní y sirope de agave. El zumo lo puedes hacer con pomelo, pera y un trocito de jengibre. Nos encanta este desayuno por su alto contenido en fibra y calcio.

frambuesas con yogurt
Frambuesas con yogurt.
Saltea en una sartén 70 gr. de frambuesas con un chorrito de aceite de oliva. Añade 20 gr. azúcar moreno y crea un ligero caramelo. Añade espolvoreada la nuez moscada y la canela. Por último, añade el zumo de dos naranjas y una cucharada de vinagre balsámico. Deja enfriar y sírvelo con el yogurt desnatado. Puedes acompañarlo por una rebanada de bizcocho light o pan cakes integrales.

zumo zanahoria desintoxicante
Zumo antioxidante.
Está repleto de vitamina C y es además capaz de disminuir el colesterol malo.
Método: mete en la licuadora una naranja pelada, 2 zanahorias, una manzana verde (sin pelar) y un trocito de jengibre. Listo para tomar!

pancakes de avena
Pancakes de avena.
Qué necesitas: 1 plátano maduro, 1 huevo, 1/2 cucharada de vainilla, 2 cucharadas de levadura en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/4 de taza de harina integral, 1/2 taza de copos de avena y es opcional añadir 3 ó 4 cucharadas de chips de chocolate.

Método: se mezcla todo (excepto los chips de chocolate) con el plátano machacado bien, hasta formar una masa homogénea. Entonces añadimos los chips (si hemos decidido incorporarlos) y volvemos a mezclar bien.
Añadimos un poco de mantequilla a la sartén o plancha donde vayamos a cocinarlos. Llenamos el cucharéon de cocina y lo vertemos, doramos 3 minutos por cada lado. Es conveniente reponer la mantquilla para cada pancake.

Fáciles de preparar, llenos de energia y sobre todo deliciosos!

zumo apio manzana kiwi
Zumo verde desintoxicante.
Método: añade a la licuadora 2 kiwis pelados, 2 manzanas verdes (con piel) y un trozo mediano de apio.

Este zumo ayuda a prevenir la acumulación de toxinas que hacen que subamos de peso y mantiene limpio nuestro organismo.

zumo depurativo
Zumo depurativo.
Método: en la licuadora tritura dos rodajas grandes de piña peladas, una mandarina grande sin piel y dos naranjas sin piel.

Este zumo es una gran ayuda para el sistema inmunológico. Previene la anemia, aumenta las defensas y depura el organismo. Además, es un gran aliado contra el estreñimiento.

yogurt con frambuesas
Yogurt natural con frambuesas.
Tan sencillo como mezclar un yogurt natural orgánico y frambuesas o moras. Añade un poco de canela que además de ser saciante, ayuda a perder peso.

Comenta y comparte con nosotros tus desayunos light favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *